Desarticulan célula criminal vinculada al asesinato de alcalde en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de julio de 2020.- Comerciantes del Mercado Hidalgo han mostrado su inconformidad en contra de los inspectores de Parquímetros, debido a que existe represión de su parte en contra de las personas que utilizan dicho servicio.
Esto después del bloqueo realizado ayer por la tarde en la arteria de las instalaciones del mercado.
La vicepresidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, Abigail Galván, indicó que aun cuando faltan entre dos y tres minutos por vencer el parquímetro, los inspectores «ya están encima» de los automóviles para poner las arañas.
Por lo que esto ha llegado a afectar aún más a los comerciantes del mercado, ya que además de las repercusiones económicas que ha traído la contingencia por Covid 19, la aplicación de las arañas a los automovilistas ha ocasionado que ya no acuda tanta gente a sus locales.
«Si alguien viene a comprar un producto de 50 pesos por así decirlo, y la multa de la araña le sale en 220 [pesos], entonces el producto ya le salió en 270 pesos (…) entonces ya no regresan al mercado», ejemplificó.
Galván indicó que no solo es una problemática para el Mercado Hidalgo, sino también para comerciantes del Centro Histórico, quienes han señalado que existe una represión en su contra.
Señaló que a los inspectores no se les dan cursos de tolerancia con los automovilistas, por lo que aplican la araña según su criterio. Por lo que insistió en que existe una represión en contra del comercio establecido de los mercados municipales, así como sus clientes.
La representante comentó que está medida pueden ser una estrategia del Ayuntamiento para recuperar los ingresos perdidos durante los últimos tres meses debido a la contingencia.
Por último, indicó que ya han establecido pláticas con el director de Parquímetros, Javier Palau Mejía, para tratar de llegar a una solución y en caso de no establecer un acuerdo implementarán otras medidas.