Conmemora Universidad Autónoma de SLP 40 años formando comunicólogos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de junio de 2019.- Está mañana, un grupo de comerciantes adheridos al Frente Progresista Independiente (FPI), bloquearon la intersección Eje Vial e Insurgentes, esto para exigir la liberación de un agremiado que presuntamente había sido detenido de manera ilegal.
El bloqueo ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, donde ambos carriles fueron cerrados por un grupo de al menos 20 personas, entre hombres mujeres y niños.
En este sentido, uno de los agremiados, Francisco López, explicó que a las 8 de la mañana de este miércoles un compañero fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, a quienes acusó de haber golpeado al ciudadano mientras lo subían a un vehículo por causas desconocidas, además no contaban con una orden de aprehensión.
Luego de lo sucedido, se tomó la decisión de bloquear esta intersección, lo que causó afectaciones viales severas por espacio de dos horas, cuando finalmente, personal de la Fiscalía señaló que la orden de aprehensión había sido liberada por parte del Poder Judicial, lo que ya no correspondía a su área, por lo que el bloqueo fue retirado.