Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre de 2019.- Equipo táctico, amenazantes armas blancas, toletes, esposas, pistolas de choques eléctricos, prendas tipo militar y hasta uniformes policiales pueden encontrarse en venta en el tianguis de Las Vías y otros itinerantes de la capital potosina.
Aunque en teoría es una práctica ilegal, los inspectores de Comercio Municipal se dedican sólo a cobrar piso y parecen no poner objeción por nada de lo que ahí se mercadea.
Basta dar un recorrido en las inmediaciones de la calle Damián Carmona para encontrar lo que sea, incluso calzado operativo otorgado a las corporaciones de seguridad pública, por precios de ganga.
Aunque teóricamente estos accesorios pertenecen a agentes en servicio, es común que se deshagan de ellos y se beneficien económicamente al venderlos; tampoco se descarta que hayan pertenecido a policías que causaron baja.
En el lugar, es posible observar a trabajadores del Ayuntamiento capitalino hacer sus labores de cobranza, pero parecen nunca detenerse a levantar algún tipo de censo u observar estas herramientas oficiales, exhibidas en improvisados aparadores.