Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de abril de 2020.- El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, indicó que a partir de ayer miércoles comenzaron a colocarse cintas restrictivas alrededor de las plazas principales del Centro Histórico para disminuir el flujo de personas durante la contingencia.
Añadió que esta medida se ha tomado a partir de que continúa la movilidad de parte de la población y que no siguen las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, ya sea porque no creen en la pandemia o están mal informados.
Álvarez Botello explicó que con estas cintas se espera bajar poco a poco el flujo de la ciudadanía que continúa en las calles.
«La restricción de ciertas zonas es para que no haya flujo de personas y disminuir el riesgo de contagio», reiteró.
Sin embargo, señaló que conforme avance la pandemia y los contagios entre la población, las medidas de restricción pueden llegar a ser totales, pues se plantea colocar una malla plástica alrededor de las plazas como se hizo en Villa de Pozos, con tal de que las personas se queden en sus casas.
Las cintas restrictivas serán colocadas en todas las plazas y jardines públicos de la capital con respeto al paso peatonal, para evitar la congregación de personas.
El titular indicó que más allá de que se restrinjan ciertas actividades a la fuerza, es hacer conciencia entre la ciudadanía para que haga caso a las indicaciones de las autoridades de salud.
«Las acciones que nosotros podemos tomar como Gobierno Municipal para disminuir el riesgo [de contagio], si ayuda y abona, pero la verdad es que el tema está en la conciencia de todos, que no salgamos de casa. Eso es lo más importante», señaló.