
Procesan y dan prisión a 3 acusados de maltrato animal por caso Hope
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 11 de julio de 2020. – De acuerdo a la Dirección de Obras Públicas, los contenedores pluviales se instalaron con la finalidad de evitar problemas urbanos a causa de las lluvias, pero a pesar de eso ciudadanos de la ciudad capital no están conformes con estas acciones ya que este sistema presenta fallas estructurales debido al sistema de drenajes capitalino.
Tras registrarse fuertes precipitaciones pluviales en San Luis Potosí, zonas como el Centro Histórico de la ciudad se inundaron a pesar de contar con un sistema de recolección de agua.
Si bien los sistemas de recolección de agua fueron instalados con el fin de evitar una saturación urbana no queda claro la funcionalidad de estas, ya que, tras haberse registrado una fuerte caída de agua en días pasados, calles como la Avenida Carranza, Himno Nacional, o partes del centro histórico revelan una mala infraestructura en su diseño para evitar encharcamientos.
Si bien INTERAPAS ha explicado que esto es un factor externo y que no depende de su jurisdicción realizar obras públicas para evitar estas situaciones no queda claro si existen acciones de parte de la administración pública de San Luis Potosí para evitar este tipo de problemas.