
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, 18 de abril de 2020.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha diseñado una estrategia dirigida a restauranteros y establecimientos de entrega de comida, con la finalidad de coadyuvar y fortalecer el servicio que ofrecen de entrega a domicilio, donde se ha creado una constancia que podrán solicitar los establecimientos ante la institución sanitaria, señaló su director, Carlos Aguilar Acosta.
Dijo que la constancia que entregará la Coepris se ha denominado Salud-Pris Covid 19, con este documento se garantizarán las medidas básicas de manejo higiénico de alimentos, como es el empaquetado, la conservación del producto, el traslado y la entrega a domicilio en condiciones de sana distancia. También señaló que los establecimientos tendrán que realizar una solicitud por escrito, el cual se deberá hacer llegar a la Coepris, donde se brindará una capacitación por parte del personal. Aclaró que aquellos establecimientos de comida que ya cuenten con una certificación de Salud-Pris o tarjeta de control sanitario, serán mucho más fácil obtener el trámite.
A los establecimientos que no se hayan acercado a la Coepris y no cuentan con una tarjeta de sanidad o la certificación de Salud-Pris Covid 19, se les brindará una capacitación con el fin de observar las medidas principales ya mencionadas. Se entregará a los establecimientos un diseño que podrán realizar con controles, es decir que tendrán algunos folios de control que serán colocados en los empaques de los alimentos que serán entregados a los domicilios: «es una estrategia más de los servicios de salud para poder contribuir con los prestadores de servicio de alimentos para que puedan incrementar sus ventas y haya manejo adecuado de los productos», dijo.
Por último, Aguilar Acosta indicó que habrá cancelaciones a restaurantes y establecimientos que no cumplan con las medidas establecidas en el manejo, traslado y entrega de alimentos, y que estarán abiertos a recibir las solicitudes que así lo decidan, y en menos de 24 horas obtendrán un el certificado y constancia de Salud-Pris, en caso de cumplir con los requisitos.