
Conoce las millonarias exigencias de James Rodríguez para llegar al León
SAN LUIS POTOSÍ, SLP,. 13 de mayo de 2020.- Ante la extensión del aislamiento social que se ha implementado, el Club Libanés Potosino a través de su área de acondicionamiento físico, ha recomendado a sus deportistas no abandonar su ejercicio y continuar sus rutinas programadas en casa.
Una serie de seis ejercicios con el nombre de “Reto Libanés” rediseñó la institución para que sus socios mantengan su forma física con los accesorios que dispongan en casa. Dichos ejercicios están previstos para estimular el cuerpo y a su vez la mente, de manera que aligeren el estrés que el encierro provoca.
Se advierte que antes de hacer el ejercicio, se realice un pequeño calentamiento, y que cada rutina se practique de 15 a 20 veces dependiendo de la condición física que cada quien traiga.
El primero de ellos, es con ayuda de mancuernas para fortalecer los bíceps. Se indica fijar los codos, levantar los brazos al nivel del pecho y luego hasta el nivel del rostro. Lentamente bajar los brazos. Al doblar los brazos, respirar, al desdoblar, exhalar.
En el siguiente ejercicio para mejorar los tríceps, utilizando una silla, un sillón o un banco, se indica apoyarse en una superficie estable detrás de la persona.
Doblar las piernas en 90 grados, bajar la cadera doblando los brazos, luego regresar a la posición inicial. Al bajar se respira; al regresar a la posición inicial, se exhala.
Un tercer ejercicio consiste en flexiones apoyadas en un banco, para reforzar tríceps.
Se indica poner las manos en un banco al ancho de los hombros. Enderezar las piernas, contraer el abdomen. Enseguida bajar el torso, doblando los brazos, intentando mantener el cuerpo recto y regresar a la posición inicial. Si se hace difícil este ejercicio, recomiendan doblar las piernas. Al bajar, se exhala, y al levantar, se inhala.
La cuarta rutina corresponde a flexiones en la pared, un quinta para flexiones del piso, para los músculos de los hombros, cadera y abdomen, y una sexta y última rutina la dedican a «lucha con la sombra» para fortalecer los músculos de los hombros.