Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de agosto de 2019.- El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento dio el fallo para el arrendamiento de 210 unidades a favor de la empresa Clear Leasing, con un presupuesto de 112 millones de pesos.
La renta de estas unidades quedó en 4.6 millones de pesos adjudicado para 24 meses, por lo será utilizado el 70 por ciento del recurso que se tenía autorizado por el Cabildo para el arrendamiento, que era de 160 millones de pesos.
El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, indicó que las otras dos empresas, Lumo Financiera del Centro y Casanova Vallejo, quedaron fuera del proceso debido al incumplimiento de varias bases que establecía la licitación.
Entre de los requerimientos se establecía que las empresas propusieran tres talleres establecidos en la capital para dar mantenimiento a las unidades cada mes. Sin embargo, Lumo propuso talleres en la Ciudad de México.
En el caso de Casanova Vallejo, no ofertó los vehículos solicitados por el Ayuntamiento, que debían ser motores a gasolina.
Tanto Clear Leasing, como Lumo Financiera del Centro y Casanova Vallejo, cuentan con cinco días para firmar el contrato e impugnar el fallo, respectivamente.
Cuando ya se tenga firmado el contrato, el 17 de septiembre se deberá hacer la entrega de los vehículos, aunque Portilla Díaz señaló que el Ayuntamiento acepta entregas parciales. Los vehículos tendrán que llegar con seguro y placas, y todo corre a cargo del arrendamiento.