Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2019.- El ayuntamiento inició la clausura de pantallas espectaculares con permisos vencidos, como medida de prevención de la ya próxima temporada de fuertes vientos, enmarcada en la campaña intermunicipal «Fuertes Vientos 2019».
A través de un comunicado se dio a conocer que las pantallas clausuradas son las ubicadas en Rutilo Torres con Salvador Nava; avenida de los Alpes esquina con Cerro Alto; Chapultepec con Niño Artillero y en Avenida de los Alpes esquina con Himalaya.
Asimismo, la Dirección de Comercio advirtió que dichas pantallas representan un riesgo para la población debido a que no cuentan con certificación de revisiones del área de Protección Civil capitalina, además de que se localizan en predios propiedad municipal.
Ademas, la dependencia municipal considera fundamental el cumplimiento de los protocolos para atender de manera oportuna contingencias que pudieran producirse por las ráfagas de viento, tradicionales durante los meses de febrero y marzo.
Se informó también que el ayuntamiento verificará el padrón de anuncios espectaculares, que al momento se reporta en más de 400 y se hará una revisión de documentos para determinar cuántos cumplen con las normas de seguridad y cuenta con el permiso correspondiente.
Asimismo se informó que Protección Civil sostendrá reuniones con los responsables de mantenimiento de las empresas de televisión de paga, ante la problemática que representa el entramado de cables que en muchas calles de la ciudad se observan a menor altura de la permitida, para que se corrija de manera gradual este asunto.