
Mala salud bucal puede causar diabetes, cardiopatías y otras enfermedades
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de agosto 2021.- La preparatoria Ponciano Arriaga, la Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP), secundarias técnicas, así como la Escuela Secundaria Camilo Arriaga (ESCA) y casas de estudiantes fueron tomados de manera simbólica por jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, en protesta por el tentativo regreso a clases.
Estos planteles albergan una matrícula de más de 4,000 alumnos, además se han sumado a este movimiento padres de familia, preocupados porque sus hijos no acudan a un eventual regreso a clases, pues aseguran que corran el riesgo de contagiarse, aún más porque las autoridades de Salud han clasificado a la variante Delta del Covid 19 como un virus más agresivo y contagioso.
A nivel Nacional en una semana este movimiento ha sumado 400 escuelas en todo el país, buscando evitar el regreso del ciclo presencial.
Desde el inicio de la pandemia en México son 53,240 niños y adolescentes contagiados y 597 han perdido la vida, según cifras del Sector Salud.