Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de mayo de 2024 – Empresarios potosinos están buscando la aplicación de subsidios eléctricos debido a los crecientes costos asociados con la refrigeración de las zonas industriales. Estos costos han aumentado como resultado del incremento en el consumo de energía eléctrica, causado por las altas temperaturas que se espera sean una constante en los próximos años.
Aunque en las zonas residenciales donde las altas temperaturas son predominantes existen tarifas preferenciales para los usuarios domésticos en el uso de equipos de ventilación, no existe un incentivo similar para el sector industrial.
Ante las altas temperaturas a las que están expuestas las naves industriales, los costos de refrigeración en los centros industriales se han disparado, por lo que los empresarios están buscando algún tipo de estímulo para reducir estos costos.
Héctor D’Argence Villegas, líder empresarial, señaló que hoy en día es casi imposible vivir en San Luis Potosí sin un aire acondicionado. La temperatura dentro de las viviendas y oficinas es extremadamente alta, lo que puede causar problemas de salud.
Por ello, indicó que buscarán resolver, por todos los medios disponibles, los ajustes en las tarifas eléctricas, así como abordar la cuestión ambiental.
D’Argence Villegas destacó que uno de los principales agentes contaminantes en la zona metropolitana de San Luis Potosí es la termoeléctrica de Villa de Reyes en la zona industrial, que emite diariamente gases de efecto invernadero. Además de solicitar ajustes en las tarifas, prioriza la generación de energías limpias en San Luis Potosí.
Finalmente, el empresario potosino señaló que el aumento en las tarifas tiene un impacto directo en el costo final de los productos, lo cual repercute en los precios que paga el consumidor. Por ello, apeló a la buena voluntad del gobierno para realizar los ajustes necesarios en dichos costos.