Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
San Luis Potosí, SLP., 9 de abril de 2019.- Por falta de personal y de equipo adecuado, no ha sido posible el rescate del cuerpo de una persona que se ahogó el sábado pasado en las aguas de la presa de la Cañada del Lobo.
Se trata de un hombre, identificado como Noé Balderas Chairez, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien ese día 6 de abril, fue de paseo sin imaginarse lo que le depararía el destino, al perecer en las apacibles, pero traicioneras aguas de la presa, enclavada en la sierra de San Miguelito.
Ante ello, familiares y amigos, están solicitando el apoyo de la ciudadanía en general, así como de la Fuerza Metropolitana Estatal, y Policía Federal, para que presten el equipo necesario para la búsqueda y rescate del cuerpo.
También se está pidiendo la ayuda de la ciudadanía del municipio de Rioverde, que conozca buzos de la Media Luna, ya sea para que apoyen voluntariamente o indiquen los costos que cobrarían por unirse al rescate, porque con hoy martes ya son cuatro días del lamentable suceso.
A la ciudadanía se le pide que si tiene equipo especializado en buceo, lo pueda proporcionar en calidad de préstamo o bien personas aficionadas al deporte de pesca y se unan a dicha búsqueda.
Personas interesadas pueden acudir a la Cañada del Lobo y contactarse con el comandante Adolfo Benavente Duque del Cuerpo de Bomberos o comunicarse al teléfono 044-444-188-3661.
El desaparecido es sindicalizado de la CFE y sus compañeros aseguran que como muestra de apoyo contratarán buzos especializados de la Ciudad de México para su pronta localización.