Invita DIF Municipal a unirse a redes de apoyo comunitario en talleres
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de febrero de 2019.- Un grupo de ciudadanos se presentó este jueves a la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir cárcel a la diputada priista Beatriz Benavente Rodríguez y una auditoría exhaustiva por un órgano federal a su trabajo como Oficial Mayor, desempeñado en el período 2015-2018, además, la acusaron de hostigamiento en contra de Marcelina Oviedo, quien actualmente cumple el cargo de Oficial Mayor.
Alan Villela señaló que la pasada legislatura fue de las más corruptas, por lo que el trabajo de Beatriz Benavente amerita una auditoría. Además, dijo, ha sido continuo el hostigamiento que ha sufrido la actual oficial mayor Marcelina Oviedo Oviedo ejercido por la legisladora del PRI.
Al respecto Marcelina Oviedo reconoció sí sentir hostigamiento en su contra, sin embargo dijo, será hasta el día viernes que presente documentos y pruebas sobre esta situación de la que es víctima, también aseguró no conocer a los manifestantes, únicamente reconoció a un amigo de ella, quien dijo, es agrónomo.
Por otra parte, la legisladora Beatriz Benavente respondió que está manifestación responde a los cuestionamientos que ha realizado sobre la legalidad del nombramiento de la Oficial Mayor Marcelina Oviedo, «de una forma muy barata», dijo y señaló que no tiene nada que temer puesto que siempre ha estado a favor de las auditorías y aseguró, ya existe una serie de revisiones de cuentas públicas que se efectuaron a la pasada legislatura y no se señaló ninguna inconsistencia de su trabajo como Oficialía Mayor.
«Si yo he tenido la disposición de señalar las inconsistencias del trabajo de la Oficial Mayor efectivamente es porque no tengo cola que me pisen, no sería una mujer tan aventada si tuviera miedo», aseguró Benavente Rodríguez.
Finalmente, sostuvo que las inconsistencias que se detectaron fueron dirigidas a la gestoría institucional y aseguró, la ejecución del recurso era responsabilidad de cada uno de los diputados que lo gestionaron.