Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
San Luis Potosí, SLP., 14 de septiembre de 2018.- A dos meses de que se registró un intento de feminicidio al interior de la Ciudad Judicial en la capital potosina, el Poder Judicial del Estado no ha implementado el equipo de seguridad apropiado para que desde el acceso principal se detecten armas.
Al respecto, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cué, informó que el arco detector de metal que se gestionó y está por llegarles en noviembre. Afirmó que la infraestructura de seguridad es un tema prioritario para el Poder Judicial.
«Recuerden que en estos temas de seguridad yo no soy un experto, por eso se contratan áreas o gente que conoce del tema, lo que les puedo decir es que sí se va a llevar a cabo y que es un hecho que sí se va a instaurar; yo espero que pueda implementarse en noviembre», informó Cué.
A raíz del ataque de un hombre que intentó asesinar a su expareja, empleada del Juzgado Primero del Ramo Mercantil, el Poder Judicial determinó como medida de control de la gente que ingresa a los juzgados, formar una fila para que toda persona sea revisada antes de ingresar a la Ciudad Judicial, lo cual ocasionó algunas molestias tanto para empleados como usuarios de los juzgados.
En ese sentido, Almazán Cué señaló que se puede entender la molestia pero subrayó que se está trabajando para que llegue el equipamiento de seguridad.
«Sabemos que de alguna u otra manera se causan molestias a la ciudadanía al tener que ingresar a un edificio con cercos de seguridad, pero tenemos que salvaguardar la integridad de las personas», expresó. Por otro lado, el magistrado presidente del STJE no reveló la inversión que se aplicará en la adquisición del equipo de seguridad.