Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre de 2018.- Al medio día de este domingo en una soleada Plaza de Armas, el Circo Inclusivo México hizo estallar en aplausos y risas a decenas de familias potosinas que se dieron cita para divertirse con la presentación de malabares, payasos y gimnastas.
Este espectáculo fue uno de los eventos finales del VI Encuentro de Teatro de Discapacidad 2018: Teatro para Todos y Todas, que se realizó también en la Ciudad de México, siendo San Luis Potosí la sede principal del encuentro.
Durante el primer acto, Alexa Navarro quien es intérprete de la lengua de señas, realizó su presentación y permaneció el resto del espectáculo para que los chistes y representaciones fueran entendidos por todos los asistentes.
Posterior a ella, jóvenes gimnastas con discapacidad demostraron sus habilidades, como los artistas Alejandro y Alejandra con un número de aro aéreo; la artista Momo danzó con hula hoop o hula hula; la directora circense Diana hizo un acto en monociclo, el director Francisco en la cuerda de equilibrio. Franco, otro de los participantes, demostró su destreza en la cuerda aérea, en tanto Víctor, artista circense, cautivó a la audiencia con malabarismo y acrobacias pero quien se robó el cariño del público fue el payaso Huevo.
El espectáculo tuvo una duración aproximada de dos horas. Al finalizar, Juan Carlos organizador del encuentro, reconoció que este esfuerzo que lleva seis años en el estado por primera vez tuvo un impacto positivo en la audiencia y se comprometió a que a partir del próximo año, se buscará la participación de artistas de talla nacional e internacional.