
Así laboran las botargas del Dr. Simi: bailes, calor extremo y orgullo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de julio de 2025.-Al menos cinco fincas en el Centro Histórico de San Luis Potosí fueron identificadas como puntos de riesgo máximo de derrumbe, particularmente tras las recientes lluvias que han afectado a la capital potosina.
De acuerdo con autoridades municipales, estas propiedades se ubican principalmente en los barrios de San Sebastián y San Miguelito, donde se concentra un mayor número de inmuebles con daños estructurales severos.
La presencia de estas fincas no solo representa un deterioro para el patrimonio arquitectónico de la ciudad, sino que pone en riesgo a las personas que transitan, viven o trabajan cerca de estas estructuras.
Según reportes oficiales, se estima que en todo el primer cuadro de la ciudad hay alrededor de 300 fincas en estado de abandono o con daños visibles, lo que agrava un problema de gran impacto social, cultural y de seguridad pública.
Especialistas en protección civil han señalado que las lluvias intensas y constantes incrementan considerablemente el riesgo de colapso, ya que la humedad deteriora los materiales, genera erosión en las bases de las construcciones y provoca acumulación de agua en zonas débiles, lo que podría acelerar su desplome.
Vecinos de las zonas afectadas han pedido acciones urgentes al Ayuntamiento de San Luis Potosí, para mitigar el riesgo y evitar una tragedia.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube