Son 5 los policías lesionados en ataque armado en SLP; buscan a maleantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de febrero 2020.- El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, indicó que se busca que la Comisión Estatal del Agua (CEA) entregue en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales del Parque de Morales.
Dicha planta fue construida hace cinco años, aproximadamente, pero hasta el momento no se encuentra en funcionamiento debido a que la CEA no ha realizado los trabajos de adjudicación para que comience a trabajar.
La adquisición ha sido gestionada desde el comienzo de la presente administración, cuando generó interés por el corte de un ducto que suministra agua para el riego del Parque de Morales y que tuvo un desperfecto, lo que ha causado complicaciones para el abastecimiento de agua del lugar.
Por lo que ante tales circunstancias, Benavente González indicó que se le ha realizado la propuesta al alcalde Xavier Nava Palacios para que, en este segundo año de gestión, se busque poner a funcionar la planta bajo los propios medios del Ayuntamiento.
En caso de que esto sea autorizado, podría comenzar a trabajar en un lapso de tres meses; sin embargo, tendría que evaluarse los equipos, adquirir otros nuevos y revisar las instalaciones.
El funcionario añadió que esta planta de tratamiento tiene la capacidad de generar 11 litros por segundo, lo que sería suficiente para dar mantenimiento al Parque de Morales y posiblemente otras áreas verdes ubicadas al poniente de la capital.
Aunque estima que ponerla a funcionar requiere una inversión estimada de 500 mil pesos, y una vez que ya trabaje demande un gasto mensual de 250 a 300 mil pesos para su mantenimiento, por lo que tendrá que valorarse las opciones para llevarlo a cabo.
En caso de que se concrete el proyecto, comentó que la planta podría ser operada por el organismo operador Interapas o en su defecto la Dirección de Servicios Municipales, pero tendrá que ser mediante un convenio con el alcalde municipal.