Aplicará IMSS más de 391 mil vacunas en campaña contra el VPH
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de mayo de 2020.- Fueron cerrados voluntariamente 174 establecimientos y revisados 918 como resultado del operativo realizado por la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), según informó su titular Carlos Alberto Aguilar Acosta.
Durante el resumen técnico que brinda la comisión se informó que los establecimientos de comida fueron visitados por personal verificador revisando que acataran las indicaciones emitidas como solamente llevar los alimentos a domicilio, también se realizaron cinco medidas de seguridad aplicadas.
«Fue un ejercicio de mucha responsabilidad por parte de todos los prestadores de servicio de alimentos en todo el estado, fue un ejercicio que nos dio la oportunidad de visitar 918 establecimientos, inducir al cierre voluntario de todos aquellos que no podían prestar alimentos al interior de su establecimiento, hubo la necesidad de aplicar cinco medidas de seguridad, todo esto gracias a la operación de más de 30 brigadas en todo el estado con personal verificador y promotores de saneamiento básico». señaló.
Así mismo, Aguilar Acosta destacó el apoyo y trabajo que realizó todo el gremio restaurantero acatando las indicaciones sanitarias. «Quisiera destacar la intervención muy oportuna del gremio restaurantero que se unió a estas acciones y que de una manera muy exitosa se trabajó el domingo pasado».
Agradeció el apoyo que realizaron los ayuntamientos que participaron en el operativo por el día de la madre cerrando panteones del día ocho hasta este 12 de mayo.
El titular de Coepris aprovechó el espacio para anunciar el reforzamiento de vigilancia que hay en los asilos. «Agradezco a los ayuntamientos que se sumaron y cerraron los panteones del ocho y hasta este 12 de mayo, hemos reforzado la estrategia de vigilancia relacionada con los asilos misma que iniciamos desde que comenzó la contingencia sanitaria”.
Explicó que estos lugares son un centro de prestación de servicios a personas vulnerables mayores de edad, “hemos realizado hasta el momento un total de 184 verificaciones donde principalmente se hace un control estricto para las personas que ingresan a estos establecimientos sean visitantes, proveedores o los propios trabajadores de modo que se pudieran identificar a personas con probables síntomas de alguna enfermedad respiratoria y también se hace lo mismo en centros de tratamiento para alguna adicción».