Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 15 abril 2020.- El restaurante Humo de la Plaza El dorado cierra definitivamente sus puertas al público. Después de tres años de prestar sus servicios, la crisis que está provocando el coronavirus, los obligó a cerrar sus puertas definitivamente, señaló el empresario Gabriel Echeverría.
Informó que los administradores de la plaza no han brindado ningún apoyo ya que tienen que pagar salarios, renta y energía eléctrica.
«Ya no podemos más, el restaurante cierra definitivamente. La producción económica es limitada, no se cuenta con recursos. Nos hubiera gustado que la Plaza El Dorado se pusiera las pilas y nos apoyara con el pago a plazos ya que ahorita no se cuenta con ingresos y el costo fijo de la renta es elevado y está establecido un contrato».
También asegura el empresario que al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se le tiene que pagar puntualmente ya que tampoco les ha ofrecido apoyo de algún tipo.
Dijo que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “estamos viendo para que nos pueda apoyar, ya que esperamos apoyo. No estamos pidiendo dinero o financiamiento, ya que el capital de las Pymes es el dinero, no el trabajo”, señaló el empresario.
Informó que 90 % de los locales de la plaza están cerrados y los que abren tienen un registro de cero ventas, por lo que se perderán empleos. “No es un problema de la plaza es un problema a nivel nacional por los que están pasando los negocios, debe de haber un apoyo”.
Señaló que durante abril y mayo, la empresa transaccional Walmart no le cobrará renta a sus locatarios, un ejemplo que deben tomar los administradores de El Dorado.