Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de noviembre de 2018.- Transeúntes que se desplazan por la Calzada de Guadalupe se quejan de que algunos ciclistas utilizan el andador central, a pesar de que este es de uso peatonal.
Personas que se dirigen del centro de la ciudad a la Basílica de Guadalupe o viceversa, comentan que la falta de cultura vial se observa en acciones como estas, pues a pesar de que hay señalética que indica claramente que está restringido el paso para personas a bordo de bicicletas y motocicletas, hay quienes no prestan atención o simplemente no les importa respetar la infraestructura vial.
«Aquí está la señal, lo dice muy claro que no se puede circular arriba de las bicis, pero hay gente que no respeta o les vale que uno vaya pasando con niños chiquitos; yo paso aquí todos los días con mis niños, y te puedo decir que no es un problema de que cada minuto veas un ciclista, pero sí es continuo», explicó la señora Marisela Valle, quien camina con regularidad por esta vía.
En ese punto, destaca que el desplazamiento de los ciclistas en el andador central no afecta solamente el libre paso de los peatones, sino que también, genera un desgaste en la cantera del corredor. Apenas el año pasado, el ayuntamiento de la capital remodeló el pasaje central de la calzada de Guadalupe, precisamente porque ya presentado mucho desgaste y afectaba las peregrinaciones que se realizan en el marco de los festejos de la Virgen de Guadalupe.