Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de julio de 2019.- La diabetes es un problema de salud pública que es incurable, es falso quien diga que la cura; y todos esos que dicen curar son unos charlatanes, generando que los pacientes agraven su situación.
Así lo aseguró Ernesto Torres Bautista, jefe de la jurisdicción sanitaria en el Altiplano, lamentó que la mayoría de los pacientes no hagan conciencia ni toman con seriedad su padecimiento, provocando trastornos más complejos y en ocasiones algunas deciden optar por personas que aseguran curarlos, empeorando aún más su enfermedad.
“Esta enfermedad no es dolorosa, por ello quien la padece no toma las precauciones correspondientes y mientras la diabetes va dañando órganos vitales, hasta que ocasiona la muerte” explicó.
Detalló que los problemas secundarios que origina el llamado mal del azúcar en su mayoría se generan por altos niveles de triglicéridos, colesterol y obesidad.
El número de personas diagnosticadas en la región altiplano no se puede contabilizar con exactitud, porque existen enfermos que se atienden de manera particular u otros ni siquiera saben que tienen la enfermedad.