Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de combatir la violencia de género en la capital potosina, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cambio de sede el Centro de Atención a la Violencia, al edificio conocido como Charco Verde, que se ubica en la avenida Reforma en zona centro.
El organismo, antes denominado Coordinación de Apoyo a la Comunidad, se encontraba en las instalaciones del DIF en la calle de Xicoténcatl en la colonia Himno Nacional y ahora brindará servicio en el área también utilizada por la Policía capitalina.
La presidenta del organismo, Nancy Puente Orozco confirmó el cambio de sede e informó que el área para atender a víctimas de violencia había sido eliminada en anteriores administraciones.
Indicó que el cambio obedece a que San Luis Potosí es uno de los municipios en los que se decretó la alerta por violencia de género, por lo que «resulta urgente que la administración capitalina disponga de un espacio para frenar este problema», concluyó.