Realizan limpieza y rehabilitación en el Centro Histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de febrero de 2020.- Estará cerrado el 80% de los negocios del Centro Histórico este 9 de marzo, debido a que son atendidos en su mayoría por mujeres. Se va a lastimar la economía, pero esto solo es un paso hacia el progreso y nosotros como grupo les brindaremos apoyo, declaró el líder de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.
Indicó que en los restaurantes en su mayoría predomina la mujer, por lo que los hombres tendrán que hacer las labores pendientes con el fin de comprender el gran trabajo que desarrolla la mujer, y lo indispensable que son en la vida laboral.
Señaló que cadenas de ropa de marca hace unos 10 años voltearon a ver a la comunidad LGBT y estos negocios tuvieron un beneficio económico extraordinario, por lo que este movimiento que se está realizando por parte del sector femenino ha dado mucho de qué hablar, “y nosotros como hombres si no apoyamos debemos de callarnos opiniones en contra del movimiento”.
Narváez Arochi dijo que el día que las mujeres sean libres de caminar por las calles y se sientan seguras, va a reflejarse en el desarrollo económico del país “porque ellas son parte importante del crecimiento”.
Hizo un llamado a los dueños de los comercios a que respeten la decisión de las mujeres que no se presenten a laboral.
Por último, señaló que hay una problemática en el Centro Histórico con el ambulantaje y el ordenamiento, pero la prioridad es la seguridad y que sean reparadas las luminarias para evitar el hostigamiento y el acoso a las mujeres.