Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2019.- El primer cuadro de la capital potosina se ha convertido en refugio de indigentes o personas sin hogar, quienes son vulnerables y han optado por habitar espacios públicos, como plazas, calles, edificios abandonados, entre otros.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda refugio temporal para las personas en situación de calle, según informes del albergue nocturno Nuestra Casa, se les puede atender en un horario de siete de la tarde a las ocho de la mañana del día siguiente.
Refieren que personal de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, realizan recorridos todos los días por sitios como plazas públicas, puentes y jardines, y se traslada al menos 20 personas a estos espacios, para que se les proporcione alimento caliente, servicio de regaderas y dormitorio por las noches.
Sin embargo, la problemática rebasa estos apoyos sociales, pues admiten que muchos de ellos enfrentan otro tipo de problemas como adicción al alcohol y drogas, además de quienes padecen de sus facultades mentales.