Helará en CDMX; activan alertas naranja y amarilla para 17 de diciembre
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de mayo de 2020.- El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios señaló que antes del brote en la Central de Abastos, desde hace varias semanas se habían sanitizado los diferentes locales por las noches, donde dijo que se tienen responsables del monitoreo, “desde las áreas de Comercio y nosotros como Ayuntamiento realizamos este trabajo, pero el riesgo ahí está, porque cualquier persona puede contagiarse”, dijo.
También señaló el alcalde, que el Ayuntamiento trata de inhibir el comercio de productos y actividades no esenciales dentro de estas áreas de abastos, así como el movimiento en las diferentes rutas de mercado que existen.
Indicó que la pandemia se está tratando adecuadamente “y vamos a avanzar mientras obedezcamos y se sigan las medidas sanitarias. Como autoridades nos toca vigilar el correcto manejo de los productos, así como el lavado de manos y la sanitización”.
Anunció Nava Palacios que se trabaja con un fondo de 100 millones de pesos del programa emergente para reactivar la economía, recurso que se aprobó en el Cabildo. Además el gobierno destina 2 mil 300 apoyos económicos de mil 500 pesos mensuales a los beneficiarios para los meses de abril, mayo y junio, entre otros apoyos, recordó.