Cancela SSPC 15 bailes no autorizados en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre del 2023.- Esta es la temporada que más miedo le da a los bolsillos de las familias potosinas, entre regalos, festejos y comidas de la temporada, los beneficios laborales como el aguinaldo, bonos y similares no duran nada, ¿no lo creen?, aquí en Quadratín San Luis te contamos por qué.
Simplemente la cena navideña ya es un gasto pesado, pues en centros de venta potosinos verificados por Quadratín SLP, pudimos registrar platillos completos hasta en mil 500 pesos, los cuales incluyen a elegir: lomo, lasaña o pierna, principalmente, y son acompañados de guarniciones como puré de papa, ensalada y postre, pero esto no es para doble ración, ya que estas contemplan un máximo de siete personas.
Ahora si lo que buscas es un tradicional pavo y no quieres cocinar, tendrás que pagar hasta dos mil 500 pesos, aunque ojo, se estima que el pavo es para 10 personas, y trae también sus respectivas guarniciones. Otra opción que se ha hecho tradicional es la carne asada o costillas, siendo estas dos de costos aproximados de mil 300 pesos.
Ahora, si lo tuyo es lo tradicional y pintas mejor por unos tamales, cuenta aproximadamente 100 pesos por persona, pues hay servicios de tres tamales por cabeza y atole incluido.
Otro factor a considerar es realizar la compra para cocinar uno mismo, aunque si bien, la inflación ha disminuido recientemente, hay alimentos que aún no han disminuido su precio, tal como la carne para asar, pues se cotizó en 200 pesos el kilo, el aguacate en 64 o limón en 54 pesos el kilo. Así que ya lo sabes, si planeas lucirte, el gasto será en esta ocasión algo elevado, pues la crisis aun deja sus huellas en estas temporadas y recuerda que la cuesta de enero también se avecina.