
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de julio de 2023.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Difusión Cultural, invita a toda la comunidad potosina el próximo viernes 14 de julio de 2023, en punto de las 20:00 horas, a la celebración de los 13 años del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), con el magno concierto sinfónico Homenaje a las grandes Rocíos: Dúrcal y Jurado, a cargo de una de las máximas exponentes del flamenco, Pilar Boyero.
La cantante, quien estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Universitaria, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, presentará una oportunidad única e imperdible de poder escuchar los grandes éxitos de Rocío Dúrcal y Rocío Jurado; en donde Pilar Boyero, dueña de una privilegiada voz y un poder interpretativo inigualable, ofrecerá a las y los asistentes una espectacular velada que remite a la vida y obra de dos grandes artistas de todos los tiempos.
En tres décadas de carrera, Pilar Boyero ha logrado reivindicar la copla clásica, convirtiéndose en una gran intérprete reconocida a nivel internacional y como una de las mayores exponentes de la música flamenca, enalteciendo la rumba, la bulería, el fandango y las sevillanas.
Desde su creación el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) se ha engalanado con la presencia del Grupo Jarocho de la Universidad Veracruzana, Patch Adams, Denise Dresser, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Diego Luna, Concha Buika, Diego El Cigala, Elena Poniatowska, Filippa Giordano, Fernando Luján, Angélica Aragón. De igual manera, ha recibido espectáculos como Grupo Jarocho de la Universidad Veracruzana, Billy Elliot, Ballet Folclórico de Amalia Hernández, Mariachi Vargas de Tecalitlán, entre muchos otros.
Los boletos ya se encuentran a la venta a través de www.ticketone.mx, así como de manera física en la tienda del CC200, en donde además se aceptan vales de la Universidad. El costo de los boletos es de $350.00 zona preferente; $200.00, luneta y $150, primer piso.