Diputada potosina Mireya Vancini confía en la fuerza del PAN rumbo a 2027
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de febrero 2022.- Con motivo del 109 aniversario del Ejército Mexicano se realizó este sábado una ceremonia en honor a dicha institución en San Luis Potosí, la cual se realizó las instalaciones de la 12va Zona Militar, encabezada por el comandante de esta, Crisoforo Martínez Parra y el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Estuvieron presentes también el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, Iginio Alejandro Tapia Ramos; el secretario de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez; el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, así como el titular de la Vocería de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda entre otros.
La ceremonia inició con los honores correspondientes al lábaro patrio, a cargo de la escolta y banda de guerra del cuerpo militar de la 12va Zona Militar, posterior al Himno Nacional, se rindieron los honores correspondientes al Comandante de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Crisoforo Martínez Parra.
Durante la lectura de la orden extraordinaria de la 12va. zona militar se hizo extensiva la felicitación a generales, oficiales, jefes, tropa en servicio activo y en situación de retiro, así como los honores y felicitaciones correspondientes por la conmemoración del 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, donde se refrendaron los intereses de la República Mexicana.
Por su parte, el Jefe de estado Mayor de la 12va Zona Militar, Iginio Alejandro Tapia Ramos, expresó que el Ejército Mexicano ha sido una institución que ha logrado a través de los años convertirse en un cuerpo sólido, profesional y confiable, la cual constantemente se prepara para cumplir con sus misiones en beneficio del país, y que, para que esto sea logrado, ha sido necesario el replantear su estructura y fortalecer sus capacidades, esto derivado de las exigencias actuales.
Por su parte, el mandatario estatal, Ricardo Gallardo expresó que no basta solamente un día para externar y ofrecer las felicitaciones al Ejército Mexicano por su gran aporte a la nación y remarcó que ha sido gracias a ellos y a la activación del Plan DN-III que se han logrado evitar catástrofes nacionales derivadas de fenómenos naturales, mismas que podrían poner en riesgo al propio país y a sus habitantes.