![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-25-at-11.24.42-AM-1-107x70.jpeg)
San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de octubre de 2018.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos de San Luis Potosí A. C. comenzó la colecta anual Alimenta bajo el lema: Nuestras acciones son nuestro futuro, un mundo hambre cero para el 2030 es posible.
De acuerdo con informes del director general, Juan Carlos Wher Rodríguez, este año se proyecta superar el acopio récord del 2015, que asciende a 298 mil 176 kg de alimentos, así como incrementar la participación de la ciudadanía para consolidar la realización de este evento como uno de los más importantes en cuanto asistencia social se refiere.
Para este año, un porcentaje del alimento recaudado será destinado a damnificados de los diferentes estados del país, también complementar las despensas del padrón de beneficiarios – que a la fecha suman alrededor de 56 mil- y el resto para darle respuesta a dos mil personas, de las diez mil que se encuentran en lista de espera.