Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), titulada por Gustavo Puente Orozco, celebró que ayer el Senado de la República haya ratificado el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá.
El funcionario Estatal sostuvo que muestra de la estabilidad económica y las inversiones extranjeras que se están dando en México y en San Luis Potosí, es el arranque de la planta BMW, y que en palabras de los propios socios alemanes, no hay una política temporal como la que ha mostrado el presidente Donald Trump, que ahuyente los planes de las grandes empresas.
«Creo que tener un acuerdo comercial como el que se acaba de ratificar, es el bastión y el pilar para eliminar mucha incertidumbre que existe hoy en el país y en los capitales fuera de él que finalmente llegan hacia México», expresó el secretario.
Agregó que el acuerdo estipula, específicamente para el sector automotriz, que hay que cambiar del 62.5 al 75 por ciento los términos de la regla de origen y México sale mayormente beneficiado.
«Hoy es un gran momento y una gran oportunidad, tenemos que ser más creativos y más unidos. La integración vertical es esencial», concluyó Puente Orozco.