SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de noviembre 2020.- Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló que es positiva la despenalización de la marihuana porque ayudará mucho a disminuir el tráfico de drogas y consideró que México se coloca con esta legislación, como un país a la vanguardia en el tema.

Señaló que la despenalización de la marihuana se aprobó en el Senado de la República y falta que pase por la Cámara de Diputados.

«Nosotros celebramos que se haya realizado esta aprobación, aunque todavía no está totalmente aprobada y habrá que esperar el dictamen de los legisladores», señaló López Espinosa.

El ombudsman potosino añadió que México no sería el primer país en aprobarlo y recordó que la elección de presidente de los Estados Unidos, en algunos estados se votó por la despenalización de la cannabis.

Mencionó que en caso de aprobarse en el país, será una disposición a nivel federal que no criminalizará a quien consuma en ciertos espacios, «como bien lo ha hecho notar el Senado», concluyó.