Anuncia Interapas nueva interrupción en suministro de agua del Realito
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de febrero de 2023.- La organización sin fines de lucro Casa Orquídea, que ofrece atención integral para personas de la comunidad LGBT+ y en situación de calle, realizó un evento en conmemoración de su primer aniversario a través de una Jornada Cultural en la que se recibió como invitada a la activista Kenya Cuevas.
El director y fundador de Casa Orquídea, Francisco Olvera, informó que durante su primer año de operación, se ha brindado a las vulnerabilidades de la comunidad LGBT, alojamiento, apoyos médico, psicológico y jurídico, dónde han recibido alojamiento entre 30 y 40 días 14 personas, se han servido 10 mil 800 platos en su comedor comunitario que diariamente recibe a más de 60 personas y ofrecido acompañamiento jurídico a 72 personas.
Indicó que la población que más acude a recibir apoyo de Casa Orquídea, son quienes sufren violencia y discriminación como adultos mayores, personas trans y personas con VIH, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar donaciones de momento en la dirección Calle san Luis 271 en el Centro Histórico, a través de sus redes sociales y próximamente en su nueva ubicación que se encontrará cerca de las calles de Independencia y San Luis también en el Centro de SLP.
La activista Kenya Cuevas además de su visita en el marco de celebración de aniversario, anunció la colaboración que realizará con Casa Orquídea, a través de su asociación Casa de las Muñecas Tiresias A.C. que brinda atención integral a personas de todas las diversidades que sufren vulnerabilidad por ser mujeres trans, dedicarse a la prostitución, víctimas de violencia y personas con VIH.
Su trabajo le ha traído reconocimiento como una de las 100 mujeres más poderosas de México, según la revista Forbes; premio por los Derechos Humanos en Francia y Alemania; mujer del año por parte del Congreso y la Fundación Cuadros y Rostros A.C.; creadora del término transfeminicidio a través de su experiencia contada y que se viralizó en redes sociales.