Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
CIUDAD VALLES, SLP, 23 de febrero del 2019.- Por haber entregado el cuerpo de un bebé sin vida a una familia equivocada, la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a cargo de Elvira Viggiano Guerra, inició la investigación de una queja de oficio en contra del Hospital General.
Dijo que solicitará los informes respectivos al director del nosocomio, Christian Alemán Muñiz, para que explique qué fue lo ocurrió, ya que «hemos escuchado que no fue el único caso».
Explicó que su visitaduría tratará de entrevistarse con los padres afectados por esta situación, porque en realidad no fue uno, sino dos bebés, entregados de forma equivocada.
«El hospital tiene muchas quejas en los últimos años incluido el actual. Lamentablemente casi todos los expedientes terminan en queja, sobre todo cuando se trata de muerte de recién nacidos o atención a madres», señaló.
Por su parte, el subdirector jurídico de la Secretaría de Salud, Francisco Aarón Acuña Moreno dijo -a través de un comunicado- que levantó un acta de hechos y una investigación de todo el personal involucrado que erróneamente entregó el cuerpo de un bebé fallecido a una familia distinta.
«Estaremos pendientes de contestar alguna petición de información de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por esta lamentable situación», anticipó.