
Ganan popularidad cirugías estéticas entre la comunidad LGBT+
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de diciembre 2020.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), comenzó con las indagatorias correspondientes al presunto homicidio de un joven que fue detenido por policías del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el pasado dos de diciembre y su titular, Jorge Andrés López Espinosa, aseguró que las medidas cautelares ya se están tomando.
«Iniciamos la queja de oficio, se están generando las medidas cautelares para que de inmediato el Ayuntamiento de Soledad separe a todos y cada uno de los oficial de la Policía Municipal que hayan participado en la detención y aseguramiento de esa persona», detalló.
López Espinosa mencionó que también solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) una copia de la carpeta de investigación y otros documentos que se habían filtrado a algunos medios de comunicación, para verificar que todo sea oficial y continuar con las indagatorias en la CEDH.
Finalmente el ombudsman potosino, dijo que la comisión ya está acompañando en el proceso a la familia de la víctima, además de que turnará en caso a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), para que inicien el debido proceso en la institución.