Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre de 2018.- Sobre el intento de un linchamiento a un presunto agresor sexual en la Escuela Primaria Niños Héroes de la comunidad de Milpillas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí informó que se procedió a iniciar la queja de oficio con número de DQQU-0773/18.
Por medio de un comunicado, el organismo indicó que también se emitieron medidas precautorias dirigidas a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, con el fin de salvaguardar la integridad de las y los niños de ese plantel, así como garantizar un ambiente libre de violencia.
También se dirigen medidas precautorias a la Fiscalía General del Estado, para que realice una investigación eficiente y eficaz de los hechos a que los que se refieren los padres de familia y que le atribuyen a un docente de esa institución educativa.
Visitadores pertenecientes a este Organismo Autónomo se han trasladado hasta la Fiscalía General del Estado con el fin de documentar el caso.
El Presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos que se le atribuyen al docente, así como a la No Violencia y a que sean las instituciones tanto educativas como de procuración de justicia las que brinden certeza a los padres y madres de familia de que se privilegiará en todo momento el interés superior de la niñez.