Esquiroles de oposición, apoyan a Morena
Los tiempos cambian, y es una nueva normalidad que da mucho que desear, pero es usted estimado lector quién tiene su propia decisión y su propio raciocinio.
Puede ser muy triste o decepcionante cómo actualmente una persona puede sobresalir por encima de otra, no por su preparación ni un legado sino por lo que se denomina ‘ser tendencia en redes sociales’. La velocidad de nuestras comunicaciones ha aumentado, y la atención al cliente exige tiempos de respuesta cada vez más cortos, correctamente las redes son una herramienta extraordinaria. Si analizamos la influencia de la audiencia en Social Customer Service, el iMACS (Índice de Madurez de la Atención al Consumidor Social) ha aumentado año con año.
La forma en que los seres humanos nos expresamos y nos relacionamos ha cambiado radicalmente con la llegada de las redes sociales. Hoy por hoy, las personas comparten su opinión de manera pública sobre política, deportes, gastronomía, y muchos temas más.
Esa ‘tendencia’ es aceptada de manera errónea en los eventos y en las actuales celebridades nuevas que desplazan a los experimentados y con trayectoria. Para ser más claro, hace unos meses visité a una agencia de autos de lujo, me recibe el gerente de mercadotecnia, un joven recién egresado que no proyectaba experiencia ni mucho menos un léxico profesional acorde al tema que estábamos tratando, su respuesta me generó una distorsión de reacciones, no supe si quería reír frente a él o enojarme y salirme del lugar.
Cómo una empresa de gran imagen, exitosa por sus eventos en muchos países, tiene un joven que me manifiesta que no puede contratar una celebridad que reúne más de 86 reconocimientos a nivel mundial, ha pisado las alfombras rojas de grandes eventos en Cannes, Dubái, New York, Monte Carlo, y muchísimas más, se encuentra en las portadas de muchas revistas de moda y espectáculos; su visión personal, es, una persona con más de 5,000 likes en su página de Facebook es la idónea para ser contratada por él, sino los tiene no es la correcta.
¿Es en serio? Tan degradante es la actual sociedad que no valora la preparación académica de una persona, su legado profesional, su trayectoria extraordinaria, sus logros de premios y reconocimientos, para dar paso a una persona que posee likes en sus redes, sin ofrecer experiencia, trayectoria, ni conocimientos.
Así de absurda es la actual mentalidad para desarrollar eventos y para definir contratación de figuras públicas. Antes para lograr un contrato para generar la Producción de un Evento, demostrabas tu carpeta de clientes, tus años de antigüedad, material fotográfico y videos, recomendaciones directas, ahora sólo tomas un curso de ‘Event Planner’ y ya lograste ser un reconocido productor de eventos ofreciendo reventa de servicios necesarios para desarrollar tu impactante trabajo. Quedaron atrás, toda aquella preparación académica en Producción, Mercadotecnia, Negocios, Relaciones Públicas, Fotografía, Diseño Gráfico, Comunicación.
Y la muestra que acabo de ver en redes sociales, “Desarrolla en tus hijos nuevas habilidades de comunicación expresando lo que piensan y lo que sienten en todo lo que les apasiona, conviértelo en un YouTuber profesional”. ¿De verdad los padres y madres creen que es la solución correcta para desarrollar el talento de sus pequeños? Los niños aprenden de lo que tienen cerca y buscan imitar lo que les gusta, sobre todo si caen en la idea de que siendo youtubers ganarán dinero, recibirán regalos y serán famosos. Dejando a un lado las verdaderas actividades académicas, deportivas y culturales que identifican y fortalecen el talento propio de cada niño para generar un desarrollo de talento adecuado para su vida.
Bien está documentado que los primeros electroencefalogramas que los investigadores de principios del siglo XX sólo podían encontrar funciones para un 10% del cerebro, es un mito que ya se convierte en realidad. Emulando esa gran película francesa de acción y ciencia ficción de 2014 con Scarlett Johansson, el argumento de Lucy que se basa en que si el cerebro se utilizara al 100 por cien, el ser humano desarrollaría una serie de capacidades que en la actualidad no tiene, es pura ficción. Lo que sí está vigente y evidenciado, que la educación, la preparación, y los valores, ya están siendo desplazados por el protagonismo social de popularidad carentes de raciocinio personal.
Es más fácil hablar y opinar sin sustento, que prepararte y destinar tiempo al conocimiento por la pereza mental, ya que el cerebro necesita un enorme gasto energético en comparación con el resto del cuerpo, consume una gran cantidad de oxígeno y nutrientes.
Fuente citada en el artículo del estadounidense William James en 1906 titulada “Las energías del hombre” y las teorías del mismísimo Albert Einstein.