
Tramitan 119 mil su credencial INE previo a elección judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de abril de 2019.- El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en San Luis Potosí, Manuel Castanedo, informó que en materia de inversión de obra pública de los diferentes niveles de gobierno en la entidad, ha habido una reducción de hasta el 40 por ciento.
Reveló que con esa reducción, de las 120 empresas afiliadas a la CMIC local, sólo un 30 por ciento de ellas tiene trabajo en el rubro de obras públicas.
Manuel Castanedo explicó que en el primer trimestre del año, respecto a obra pública federal hubo 13 invitaciones para concursos de licitación restringida, de las cuales resultaron ganadoras seis empresas afiliadas a la CMIC y el resto no afiliadas; posteriormente, dijo el empresario, hubo cerca de 12 invitaciones abiertas para concursos de licitación.
En obra pública estatal, únicamente la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), ha licitado únicamente la tercera etapa de la obra de modernización de la avenida Venustiano Carranza.
Además, el representante empresarial sostuvo que la disminución de obra pública es directamente proporcional a los empleados que no pueden conservar su trabajo, es decir, que está dándose un contexto de pérdida de empleo considerable.
«Empezamos a bajar las plantillas de personal porque ya es insostenible esto, es muy gravoso para las empresas mantener tanto personal sin hacer nada», lamentó.