Suma CIBA más de 35 perros y gatos adoptados en 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de mayo de 2019.- Eduardo N., El Cayeyo, fue hallado culpable del asesinato de Eugenio N., la madrugada del 5 de mayo de 2017, por ventaja y traición y en los próximos días recibirá la sentencia por parte del juez.
Eugenio N. al momento de su muerte, era prometido de la hija del fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera.
El veredicto se dio a conocer esta noche, por voz del juez relator, Roberto Martínez, quien dijo que el cuchillo que tenía en una de sus manos la víctima fue colocado post mortem, lo que indica que el disparo por arma de fuego a cargo de Cayeyo, fue con toda la intención de matarlo, no en riña o defensa propia como alegó la defensa.
El video que se presentó de última hora como prueba de tal hecho, fue desestimado por los jueces, quienes determinaron que no era suficiente para dar reversa a su decisión.
El abogado de Cayeyo, Rafael Aguilar, dijo que la defensa no comparte este criterio de los jueces, «estamos inconformes, estamos muy molestos, creo que hubo arbitrariedad por parte de ellos».
Consideró que la Fiscalía General de Justicia (FGE) ocultó evidencias y cayó en contradicciones y falsedades, sobre todo la perito, a quien piensan denunciar penalmente.
Aguilar adelantó que el fallo será apelado ante tribunales y también acudirán ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) y de ser necesario, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
«Nosotros planteamos que nuestro defendido había cometido el hecho que se le atribuye pero en una riña», reiteró.
Eduardo Castañón, tío de Eugenio N. la víctima, dijo que haber escuchado de los jueces la calificación de homicidio con ventaja y traición, «creemos es que es lo correcto y el día de hoy nos vamos en paz».