Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
San Luis Potosí, SLP., a 22 de octubre de 2018.- El caso Milton, un joven que fue asaltado con lujo de violencia por cinco sujetos en la zona de Morales, es un expediente que se suma a la larga lista de delitos y de casos que permanecen en el limbo de la justicia penal, mientras que la víctima se encontraba en estado de coma y sus agresores, ya detenidos, sin condena.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de agosto, cuando Milton acompañado de su novia, pasaban un momento de pareja entre las calles Metales y Fosfato, de la colonia Residencial Morales, cuando fueron abordados por cinco sujetos, que los amenazaron para que les entregaran sus pertenencias, entre ellas, un celular que la pareja de Milton le había obsequiado.
Los asaltantes se abalanzaron sobre Milton golpeándolo de manera salvaje, uno de los presuntos, sacó de entre sus ropas un arma blanca, que incrustó en una de las pupilas de la víctima, lo que generó la huida de los agresores al percatarse de la violencia que habían aplicado.
Milton tuvo que ser trasladado a una clínica de inmediato, pues su vida estaba en peligro; los médicos, señalaron a la familia que el joven, perdería su ojo izquierdo y además se encontraba en estado crítico, pues había caído en coma mientras que el dictamen médico refería que los traumas que resultaron durante el asalto: un trauma encéfalo craneano, equimosis azul violáceas, escoriaciones y un trauma corneo escleral.
Apenas unos días después, la Fiscalía General del Estado anunciaba que se había logrado la detención de tres implicados en el asalto, agendándose de inmediato una audiencia, bajo el número con número 723/18, inició a las 16:07 en la sala tres del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, donde los abogados defensores intentaron echar abajo la declaración del único testigo, Dafne, la novia de Milton quien detalló segundo a segundo lo que había ocurrido.
Así transcurrieron los días, mientras Milton, seguía en estado crítico, la Fiscalía pregonaba que el lugar donde ocurrieron los hechos, ya contaba con vigilancia continua, incluso, los índices delictivos habían bajado, en palabras, del subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez, el sitio se volvió seguro.
Por su parte, la familia de la víctima organizaba múltiples eventos para recaudar fondos que pagar la hospitalización del joven, pues en apenas cinco días, el monto a pagar ascendía a más de 400 mil pesos, y no sabían cuando iba a despertar, además, dadas sus condiciones de salud, pensaba en que quizá requeriría alguna cirugía, por lo que debían estar preparados para lo que se necesitara económicamente; de esta manera, las convocatorias a colaborar eran lanzadas por amigos y familiares a través de las redes sociales, en las que los ciudadanos se sumaban solidarizándose con Milton.
Asimismo, se dio a conocer que apenas el pasado 20 de octubre. Milton fue dado de alta, su recuperación fue alentadora, después de haber estado en coma y su vida en riesgo, sin embargo, pareciera que el caso se ha estancado, aún no se logra la detención de los dos últimos implicados, por lo que la familia exige justicia y que los agresores reciban el castigo que por ley debe aplicárseles.
Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer la fecha de la audiencia intermedia, donde los fundamentos se vuelvan más sólidos para dictárseles sentencia a los tres detenidos por el asalto a Milton