Elecciones en Estados Unidos: ¿Cómo funciona el sistema electoral?
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de agosto de 2019.- El Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI), informó que el presunto caso de un autobús que se dirigía de Texas a San Luis Potosí, y que presuntamente se quedó varado en la localidad de Pflugerville, nunca fue confirmado por las autoridades consulares de México en Estados Unidos, ni por la empresa de servicios de transporte.
El director del Instituto, Enrique Malacara Martínez, dijo que no se pudo constatar que haya habido un autobús en el que presuntamente peligraba la vida de paisanos potosinos, toda vez que las 11 oficinas consulares que hay en Texas no tenían ese reporte.
Sin embargo, dijo que tampoco hay elementos para señalar que se trató de una fake news, pues al tratar de contactar a la empresa de transporte Torres & Yoguis, dueña del autobús con número económico 6193, ni siquiera respondieron las llamadas.
«Tratamos de hablar a la empresa para coadyuvar con ellos, para ver si necesitaban algún apoyo por parte de algunos consulados, que hay 11 en Texas, pero nunca obtuvimos información certera de ese asunto», indicó Malacara Martínez.
En ese contexto, recomendó que en caso de que efectivamente se haya suscitado ese hecho, los usuarios emitan su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, al tratarse de un contrato entre particulares, o bien, si así lo consideran, una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los daños que pudieron haberse ocasionado.