SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre de 2018.- 390 voluntarios de la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana participan en el Operativo Guadalupano que inició desde este martes 11 de diciembre, con el fin de atender a las miles de personas que acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe en esta fecha.

El responsable de socorristas de Cruz Roja en San Luis Potosí, Víctor Morales Méndez, detalló que hasta el momento han laborado más de 200 voluntarios que han prestado poco más de 50 atenciones, relacionadas principalmente con lesiones leves en extremidades, sobre todo en rodillas de los penitentes que llegan a la Basílica de Guadalupe.

Explicó que los voluntarios apoyarán a la ciudadanía, repartiéndose en seis horarios. El cierre del operativo se dará hasta que las autoridades eclesiásticas cierren el templo.

Finalmente, Morales Méndez, señaló que en comparación con años anteriores, se ha notado una disminución en la afluencia de visitantes al Santuario de Guadalupe, quizás debido a que la fecha se da entre semana.

Aun así, reiteró que la institución se mantendrá atenta para dar la atención de cualquier incidencia que se presente con los feligreses que acuden a visitar a la virgen del Tepeyac.