Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
CIUDAD VALLES, SLP, 11 de marzo del 2019.- La cascada huasteca de Tamul, del municipio de Aquismón, fue imagen del país, junto a sitios emblemáticos de Michoacán y Zacatecas, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín que concluyó ayer domingo.
De acuerdo con una de las fotografías compartidas en las redes sociales por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en el pabellón dedicado a México, una de las mamparas mostró a la cascada de 105 metros de altura, la más grande de San Luis Potosí, en la parte de en medio con el nombre del estado en mayúsculas.
Según los informes preliminares, esta feria contó con la presencia de 10 mil expositores y 110 mil visitantes a lo largo de cinco días.
El salto de agua pertenece al caudal del río Gallinas, de color azul turquesa, uno de los sitios con mayor turismo de la Huasteca Potosina.
En el corte de listón estuvo presente el ministro de Economía y de Turismo de Alemania, Thomas Bareiss, así como otras personalidades.
Torruco dijo que Europa «representa ya la tercera región más importante en materia de turismo para México, al registrar el 12.4 por ciento del mercado total de esa región, encabezada por Reino Unido, seguido de España y Alemania que está en el tercer lugar, por arriba de Francia».
Añadió que la mayoría de los alemanes visitan Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí.