Entregan apoyos a mujeres en Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de diciembre de 2018.- La pobreza y la violencia en sus países obliga a ciudadanos centroamericanos a salir de sus naciones, en búsqueda de la supuesta prosperidad en los Estados Unidos de América.
Este año, durante los dos meses de octubre y noviembre, tres caravanas de migrantes procedentes del llamado triángulo del norte, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador, salieron de su país.
En San Luis Potosí la Casa del Migrante no registro, durante los dos meses anteriores, una importante variación en ingresos, pues en octubre y noviembre reportó 936 y 961 ingresos, respectivamente.
Enero fue el mes con la cantidad más baja con 355; en febrero 482 y en marzo se disparó a 959.
En abril, el primer mes del segundo trimestre, aumentó a mil 190 huéspedes, de los cuales mil 114 y en junio otros mil 066. En suma, durante el primer semestre atendieron la Casa Hogar del Migrante recibió 5 mil 118.
En julio mil 055 y en agosto 998 y en septiembre mil 088; en octubre disminuyó a 936 y en noviembre 961. Para sumar, durante esos cinco meses, 5 mil 038.
Acumulados las cifras de enero a noviembre la Casa del Migrante ha dado alojamiento a 10 mil 156.
La política de la fundación, que brinda atención a toda persona en tránsito por San Luis Potosí, sin distinción de credo, nacionalidad, edad o género, es ofrecer hospitalidad a los centroamericanos tres días y dependiendo de su situación (salud, inseguridad, entre otras) les permite prolongar su estancia.