Experiencia astronómica Cosmo Esfera llega al Centro Histórico de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 23 de octubre de 2023.- Actualmente en San Luis Potosí hay pocos refugios para personas migrantes, siendo el que más personas recibe la Casa de la Caridad Arzobispo Luis Morales Reyes, que este domingo cerró sus puertas por segunda vez consecutiva en el año, debido a la sobrepoblación en el recinto por falta de espacio, dejando a muchas personas sin un lugar para pernoctar.
Marco Antonio Luna Aguilar, coordinador de la Pastoral Social de la Arquidiócesis Potosina y director del albergue informó que el cupo del recinto es de 280 personas, se atienden 400 y se reciben más de 500 solicitudes diariamente, la mayoría de ellos provenientes de Venezuela.
Invitó a las personas interesadas en hacer donaciones a llevar cobijas y colchonetas para ayudar a los migrantes, ya que, por la falta de espacios para recibirlos, se quedan a dormir afuera del albergue e indicó que habían podido lidiar con la situación porque era algo que pasaba un día por semana, pero durante todo el mes de octubre han recibido sobrecupo de personas diariamente.
En el estado se abrieron 66 refugios, en los cuales podrán ingresar también personas migrantes durante la temporada invernal, además hay refugios particulares como Casa Orquídea A.C. en donde se ofrece alimentación a las personas vulnerables.