Intentan linchar a anciano en SLP acusado de plagiar a menor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 11 de agosto de 2023.- De lo imaginario a lo irracional pueden surgir grandes pinturas que proyecten imágenes oníricas, percepciones extravagantes del espacio, incongruencias y elementos fantásticos, así lo explicó Carlos Saavedra, pintor potosino que ha destacado por sus cuadros surrealistas.
Nacido en la capital de San Luis Potosí, Saavedra profundizó sus estudios en la pintura iniciando con el carboncillo, considerado el primer material que utilizó el hombre para dibujar y que también ha sido el material con el que a lo largo de la historia los artistas se han enfrentado al dibujo.
Desde muy pequeño, Carlos empezó a dibujar en las paredes de su casa, hasta que sus padres identificaron el gran talento que poseía, por lo que le regalaron sus primeros colores y una libreta para dibujar.
El pintor explicó que cuando entró a la preparatoria inició el reto más importante de su vida, ya que sus compañeros empezaron a comprarle sus dibujos, en ese momento sabía que su talento debía ir más allá; sin embargo, había dos cosas que lo detenían: miedo a fracasar y las constantes dudas sobre seguir luchando por sus sueños.
“Me metí por completo al arte, pues de hecho no me atrevía a pintar por el miedo al fracaso, de que no me vaya a salir la pintura; yo dije, por un buen rato le voy a dar mejor al puro dibujo, porque inicié con el carboncillo, con ese empecé y luego le fui mezclando con la pintura”, reveló Carlos Saavedra.
El potosino comenzó a tomar cursos de dibujo, lo que le permitió ir más allá, pues poco a poco empezó a vender los cuadros que hacía.
Exposiciones
Ha participado en diferentes exposiciones, una de ellas fue en el Teatro de la Paz, donde participaron varios pintores potosinos; así como en otros municipios como Ciudad del Maíz, Hidalgo y San Sebastián.
La primera pintura
La primera y más importante fue la de los tres mayores íconos de la ranchería en México, Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. Esta obra se la hizo a su padre, ya que los consideraba referentes importantes de la música.
La pintura favorita
Es la del Toro, a través de un sueño pudo apreciar diferentes imágenes surrealistas. “En un sueño que tuve me lo imaginé, como que cosas muy surrealistas y me dije voy a ponerle de todo a ese toro. Tiene bastante significado, desde lo espiritual hasta, bueno le metí muchas cosas y ahorita ya no lo quiero vender”.
La pintura más especial
Fue la que realizó luego de su primer viaje a la playa, una de las playas de Colima fue lo que dibujó para recordar cuando conoció el mar.
Entre otras de sus obras están:
El último trago
La gran pelea
La vida y la muerte
Carlos Saavedra busca que su talento sea reconocido, por lo que espera convertirse en uno de los pintores más influyentes del estado de San Luis Potosí.
Para conocer otras de sus obras, se encuentra en redes sociales como: carlos_shelby_art.