Amplían operativo contra plaga de langosta en la Región Media
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril de 2026.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a cinco personas por su presunta participación en el delito de fraude, en la capital potosina.
La acción fue realizada por la Policía de Investigación (PDI) en un inmueble de la colonia Tequisquiapan.
De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos operaba una supuesta financiera automotriz denominada “Deluxe Cars”.
El principal implicado, identificado como Aldair “N”, presuntamente ofrecía vehículos a través de redes sociales, principalmente Facebook.
Las víctimas eran citadas en el lugar, donde se les solicitaba un pago inicial por concepto de enganche. Posteriormente, se les informaba que no recibirían el vehículo ni la devolución del dinero.
Además, se les amedrentaba con el uso de sus datos personales, según las primeras indagatorias.
Durante el operativo también fueron detenidos Ricardo “N”, Mario “N”, Diego “N” y Sebastián “N”. Estos sujetos presuntamente amenazaron a los agentes y ofrecieron dinero para evitar la detención.
Por estos hechos, enfrentarán posibles cargos por amenazas y cohecho. Los cinco imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.
La Fiscalía exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de este esquema a presentar su denuncia.





