Madre e hijo murieron al quemarse su casa en Soledad de Graciano Sánchez
MATEHUALA, SLP., 1 de mayo de 2019.- Un total de tres mil pesos, es lo que le cuesta a la delegación de bomberos Matehuala, capacitar a nuevos elementos que se integran a su corporación para brindar el servicio a la población en general en caso de un siniestro.
Así lo reveló Manuel Mauricio Flores Morales, comandante de bomberos delegación Matehuala, quien expresó que “al día de hoy son diez los alumnos que continúan recibiendo la formación académica para ser parte de una nueva generación de esta corporación, la cual se graduará el próximo 22 de agosto, cuando se conmemora a nivel nacional el Día del Bombero”.
Explicó que el desembolso total será de 30 mil pesos por la capacitación de los 10 bomberos.
“Los primeros seis meses se capacita al voluntario en la cuestión de técnica bomberil y los siguientes cuatro meses en el aspecto de primer respondiente, donde se les dan las herramientas de conocimiento en primeros auxilios, búsqueda y rescate, control y combate de incendios y primeros auxilios”, mencionó.
Respecto a nuevas actualizaciones en las herramientas y estrategias utilizadas para la capacitación en la academia, el comandante refirió que para esta generación se integró la de rescate vertical.
Flores Morales invitó a los jóvenes de la región a que estén atentos para el próximo mes de agosto fecha en que será lanzada la siguiente convocatoria, para posteriormente dar inicio al nuevo ciclo escolar 2019-2020.