Entrega Alcalde Galindo pozo de 700 metros de profundidad
CATORCE, SLP., 9 de febrero de 2019.- Con el objetivo de mejorar el servicio de atención a los turistas que a diario visitan el pueblo mágico de Real de Catorce, personal de la delegación de Turismo y Comunicaciones y Transportes del Estado, llevaron a cabo una capacitación a un total de 45 conductores de los jeep todo terreno denominados Willis, los cuales prestan sus servicios a los visitantes.
Entrevistada al respecto la delegada de Turismo en la zona altiplano, Maricarmen Guerrero Esquivel, expresó que “estas capacitaciones que se brindaron, estuvieron a cargo de Dalila Aguilera, quien dio a conocer a los conductores la historia de las rutas turísticas, destacando el Socavón de Purísima, el cual es el más visitado por los turistas”.
Indicó que estas acciones surgieron luego de que se incrementara de manera considerable el recorrido de las Willis en el municipio de Real de Catorce, por ello la necesidad de mejorar el servicio.
Señaló que posterior a esta primera capacitación se tiene programada una segunda para el próximo 21 de febrero, en la comunidad de los catorce que es el sitio de la leyenda de los catorce bandidos, sitio que también es muy socorrido.
Será el 7 de marzo en Real de Catorce, donde concluyan esta serie de capacitaciones previas a una serie de preparaciones profesionales que brinda la Secretaria de Turismo, además de la normativa a emprender de los recorridos.
Al concluir Guerrero Esquivel, reveló que actualmente en el pueblo mágico operan un total de 37 unidades, esperando se alcancen las 50 Willis, además de contar con 13 guías de turistas en Matehuala y Catorce habilitados y acreditados federalmente, para atender al turismo nacional y extranjero.