Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de diciembre de 2018.- Este jueves la Dirección de Protección Civil Municipal, inició la serie de cursos que imparte por primera vez a comerciantes de pirotecnia; a esta plática preventiva es obligatorio asistir el titular y auxiliar del negocio con ficha de pago y copia de una identificación oficial, pues al momento que se realicen las inspecciones deberán presentar su ficha de pago sellada por esta unidad.
Este año la Dirección de Comercio municipal, otorgó más de 700 permisos para la venta de fuegos artificiales en la capital potosina y sus tres delegaciones municipales: Bocas, Villa de Pozos y La Pila. Las personas podrán tomar los cursos los días 13, 14, 17, 18 y 19 de diciembre, en los horarios de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.
Este día más de 70 personas aprendieron qué ocasiona el fuego, los tipos de fuego, tipos de extintores y cómo usarlos -objeto obligatorio en su puesto de cohetes-, así como las recomendaciones y prohibiciones por las cuales su producto podría ser resguardado.
El Coordinador del Área de Capacitación, Ricardo Lara Saucedo, informó que grupos de inspectores harán revisiones por zonas. Los únicos días que se ha permitido vender pirotecnia que son 24, 30 y 31 de diciembre.
“Es obligatorio que en el puesto se encuentren el titular de negocio y el auxiliar, damos tolerancia de 10 minutos regresamos y si no se encuentra en la segunda visita, resguardamos el producto y hay sanción que puede ser desde multa hasta cancelación”.
Otras razones por las cuales podrá haber sanción es que los vendedores vendan pirotecnia prohibida; invitó a la ciudadanía a que si hay conocimiento de venta prohibida reportar de manera anónima a los números 8 15 86 36 y 8 15 87 67, para hacer la visita, revisión y sanción correspondientes.