
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de mayo 2020.- Luego que se confirmara un brote de Covid 19 en la Central de Abastos llegando a presentarse 10 personas contagiadas, el presidente del patronato de este centro de abastecimiento de productos de primera necesidad, José Luis Olivares Robles explicó que ellos mismos pidieron a la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y autoridades de la Secretaría de Salud que se capacitará a todos los dueños de bodegas para poder brindar un servicio con todas las normas de higiene para evitar más contagios.
«Realmente aquí vamos a seguir trabajando y pedimos el apoyo de la Coepris. Estamos acatando todas las medidas de higiene y sanidad para contrarrestar cualquier brote o epidemia dentro del centro de abastos”, indicó.
Consideró que haber detectado los casos positivos es algo bueno, para evitar que ocurran más.
“Ayudarán mucho las medidas que estamos adoptando en el patronato como poner filtros sanitarios y tener en todas las bodegas las medidas sanitarias que nos pide la Secretaría de Salud y la Coepris, así como la Dirección de Comercio del Ayuntamiento”, consideró Olivares.
Indicó que el patronato también exigió que las autoridades sanitarias cerraran a todas aquellas bodegas que no cumplan con las indicaciones, “sin excepción”, ya que el servicio que se presta el de los más importantes al surtir alimentos a las tiendas de abarrotes y hasta los supermercados.
«Estamos pidiendo a Coepris que cierre los negocios no esenciales y que también cierre toda bodega que no cumpla con las normas de sanidad que se están imponiendo, para dar un mejor servicio a la comunidad, porque somos el eslabón más importante de la cadena de suministro de productos básicos», subrayó.
«De aquí salen productos para las tiendas, para el tianguis, para el supermercado, para la tienda de autoservicio y para las familias en general, entonces debemos ser muy cuidadosos en el manejo de nuestros productos, y que nuestro personal mantenga higiene y sanidad».
José Luis Olivares dijo que la negación de los casos que confirmó Salud no es correcto.
Reafirmó que sí sucedieron y, “los intereses de unos cuantos no deben estar por encima del bienestar común y de la ciudadanía; el patronato debe de velar, no por el interés de unos cuantos, sino de todos y de la ciudadanía en general, porque ellos son nuestros clientes”.
Explicó que si alguien compra en el supermercado es fruta que se vendió en Abastos, lo del tianguis y las tienditas también.
“Además se debe hacer por humanidad, porque esto está pasando a nivel mundial y debemos de cuidarnos», finalizó Olivares.